martes, 21 de octubre de 2014

Gastroenteritis

Pues sí, era cuestión de tiempo que pasara.
El primer día de la guarde los otros nenes estaban llenos de moquetes, con lo cual sabía que tarde o temprano le iba a pasar lo mismo, pero no así!

Llevamos una semana con diarrea, algo de vómito y muchíiiisimos mocos!
Y ya vamos algo perdidos con qué debemos hacer, pero de momento este está siendo el plan recomendado por su pediatra:
- Hemos añadido un par de cacitos de crema de arroz al bibe para que le estriña un poco
- Ofrecerle suero oral cada vez que haga caca líquida o cuando no quiera el bibe
- Gotas diarias de Bivos
- Paciencia y mucho cariño (esto es mi recomendación)

El resultado:
- Cacas menos frecuentes, hemos pasado de 6-7 (o alguna más) al día a 4-5
- Consistencia de las cacas: ya no son tan líquidas pero ahora con grumos que parecen mocos? Esto tengo que confirmarlo...
- Hace poco pipi, y eso no me mola
- Tiene algo más de apetito

Aparte es conveniente lavarle frecuentemente la nariz para que pueda respirar mejor...

Vamos mejorando?? Tal vez algo, pero muuuuy lentamente...

En fin pobret, me da muchísima pena.

El viernes pasado me fui corriendo a recogerle de la guarde. Reconozco que me puse un poco nerviosa, pero teniendo en cuenta que llevaba más de 10 horas sin tomar nada y había hecho 4 cacas líquidas pues es para asustarse digo yo. Me da igual que me tachen de histérica, exagerada, madre novata... me da absolutamente igual! Lo primero, mi hijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario